lunes, 21 de julio de 2014

Lecturas recomendadas: Leyendas




   Hoy añado esta sección al blog, en la que iré recomendando los libros que más me gustan. Tratándose este de un blog de relatos, el mejor candidato para comenzar me parece sin ninguna duda las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.




                         



    Si bien este autor es mucho más conocido por sus rimas, sus leyendas me cautivaron hace muchos años, su formato, parecido a un relato largo(o el relato se parece al formato de las leyendas), las descripciones, los sentimientos, y esa visión fascinante y mágica de todo cuanto rodea haciendo de lo pequeño algo muy grande con una sutil mezcla de realidad y fantasía convierten a este libro en uno de los que más veces he leído y más recomiendo.  Aquellos que no lo conozcan y les guste leer relatos, se lo recomiendo encarecidamente.


   Esta compuesto de una serie de leyendas, todas me parecen geniales, mis preferidas son Maese Pérez el organista, Los ojos verdes y La ajorca de oro. ¡Espero que lo disfruten y acepto recomendaciones de nuevas lecturas también!

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario